David López DC Quiropráctico y Kinesiólogo

Quiropráctico y Kinesiólogo

Académico Universitario de larga trayectoria internacional

Algo sobre mí

  • Dirigido por el Quiropráctico David López DC, graduado por el AngloEuropean College of Chiropractic AECC de Inglaterra, Magíster en Educación,
  • Director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central de Chile.
  • Profesor  asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de su Universidad.
  • Director de KineticXer International Institute, entidad que dicta cursos de sistemas terapéuticos en varios países de Latinoamérica.
  • Por más de 10 años trabajé como docente de la Universidad de Chile y fue Director de los programas Diplomados en Terapia Manual de la Universidad Santo Tomas en Chile, con más de 24 versiones dictadas.

 

Algo más

Tengo el agrado de dictar diplomados de Terapia Manual OMT, Concepto TensoActivo, concepto creado y desarrollado por mí, vinculado a la especialización en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad La Sabana en Colombia.

Cuento con el auspicio del Ministerio de Salud de Ecuador para dictarlo en ese País.  Su formación por largos años la ha evolucionado en Polonia, en conjunto con la Asociación de Polaca de Fisioterapia.

También ha dictado cursos de KineticXer en varios países como Ecuador, Paraguay, España, USA, Cuba, México, Polonia, México, Uruguay, Venezuela, República Checa, Argentina, Colombia, Brasil, etc.

Soy un conferencista obligado y expositor en numerosos congresos internacionales realizados en Latinoamérica y Europa en el área músculo esquelético.

Ser kinesiólogo, fue mi primera profesión, desarrolle una larga carrera gremial al más alto nivel. Fui presidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile durante dos periodos entre los años 2003 y 2008.

Fui Presidente de la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología CLAFK  entre los años 2006-2010 y también fui el Chairman de la región Sudamérica ante la Confederación Mundial de Terapia Física, WCPT 2007-2011, entidad que representa a todos los Kinesiólogos, terapistas físicos y fisioterapeutas del mundo, siendo reconocido como un gran líder de la región Sudamérica, al punto que permanentemente estoy manteniendo una relación de respeto con los líderes de esa profesión en el mundo.

 

Socials