Clínica del dolor de espalda

Somos una clínica de salud Quiropráctica y Kinesiológica, especializada en el manejo de la salud de la Columna Vertebral y afecciones neuromusculoesqueléticas en general.

La Quiropraxia

Quien es un quiropráxtico

El Quiropráctico es una profesión sanitaria reconocida mundialmente por la Organización Mundial de la Salud OMS y no es una especialidad de otra profesión ni tampoco un conjunto de técnicas manuales aplicadas sobre el cuerpo humano. Es una disciplina con su propio Arte, una Filosofía profesional holística y conservadora respecto de la salud y la vida.

El Quiropráctico posee bases científicas que le permiten relacionar nuestro sistema nervioso con aquellas condiciones físicas y/o ambientales que afectan nuestra salud. La visión Quiropráctica comprende que nuestro cerebro y sistema nervioso gobierna sobre la mayoría de nuestros procesos fisiológicos, en conjunto con el sistema neuro endocrino y mecanismos de regulación vital.

El Quiropráctico con su conocimiento está preparado para detectar mediante su examen e imagenología cuando esa armonía neuro-corporal está siendo afectada por alguna alteración a nivel de la  Columna Vertebral y recorrido del tejido nervioso por nuestro cuerpo y extremidades, alteración de la conectividad neural que puede  generar sintomatología y disconfort  en las personas, al punto de comprometer su estado de bienestar, su salud y calidad de vida, llegando en los casos más graves a formar parte del proceso de enfermedad, tal es el caso de la hernia discal.  Dichos trastornos  de la columna vertebral el Quiropráctico los pesquisa, diagnostica y trata, denominándolos Complejos de Subluxación Vertebral.

El Quiropráctico evalúa mediante un examen Quiropráctico específico de su columna y articulaciones, así como del funcionamiento de su aparato locomotor y sistema osteoarticular, para ello puede requerir exámenes de imagenología e instrumentos de evaluación y tratamiento. Una vez detectadas las subluxaciones y compensaciones, el profesional aplicará el tratamiento de ajuste más eficiente. Además en la Clínica del Dolor de Espalda contamos con el apoyo de Kinesiólogos especialistas en fisioterapia, ejercicio terapéutico y rehabilitación física con técnicas de avanzada tecnología, lo que nos permite asegurar a Usted los mejores resultados.

0% Calidad
0 Enfoque en la salud
0 Colaboradores
0 Años de experiencia
0 Espaldas Felices