El Deporte y sus ventajas para la Columna Vertebral

El Deporte y sus ventajas para la Columna Vertebral

Un estilo de vida activa mediante el deporte es siempre la mejor manera de mantenernos con buena salud, y la espalda no es la excepción. La natación es señalado por especialistas como una manera efectiva para la corrección en problemas de espalda, especialmente para personas que no tienen la costumbre de realizar deportes.

De hecho, para las personas sedentarias el dolor de espalda aparece de manera frecuente debido que los músculos se encuentran debilitados no cumplen debidamente con su función de sujeción de la columna vertebral, por lo tanto existe mayor riesgo de inconvenientes como la lumbalgia y otros casos de dolor en la zona de la columna vertebral.

Si buscamos un deporte exclusivamente para ejercitar la zona de la espalda los deportes que implican correr y los de fuerza no son los más adecuados para la zona lumbar. Es por eso que existe muchas otras alternativas como el yoga, el tai chi, pilates o programas de ejercicios de calentamiento, tonificación y estiramiento realizados bajo la dirección de un entrenador personal. Aun así, la natación tiene una serie de ventajas para el caso de la espalda fundamental debido a que es un deporte que se basa en movimientos simétricos y rítmicos en el que se funcionan todos los músculos de la espalda

“Nadie elige tener dolor o inflamación; pero si puedes decidir cómo tratarlo”

Leave a Reply

Your email address will not be published.