6 Consejos para prevenir el dolor de cadera

6 Consejos para prevenir el dolor de cadera

El dolor de cadera es una de las lesiones más comunes causada por varios motivos. La ubicación del malestar nos puede ayudar para conocer la causa. Por ejemplo si el dolor se encuentra en la parte exterior de la cadera, la parte superior del muslo o la parte externa de los glúteos, estará relacionado con problemas musculares, en general este tipo de molestias son por inflamación de los músculos, ligamentos, tendones  otros tejidos blandos que rodean la articulación.

Si sientes tensiones en esta zona, te brindo algunos consejos para prevenir el dolor de cadera:

1 Mantener una alimentación equilibrada

La alimentación es de vital importancia para fortalecer los huesos y las articulaciones, alimentos ricos en hierro y fosforo, incrementar nuestras dosis de vitaminas A, C y D, nos ayuda a sintetizar el colágeno.

2 Las bondades de los complementos vitamínicos

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en las células, después del calcio, fósforo y potasio. Nos ayuda a producir energía, sintetizar proteínas y grasas. Su consumo es necesario para la contracción y relajación de los músculos, para realizar funciones del sistema nervioso y ayudar al metabolismo.

3 Realiza actividades físicas

Seguramente has escuchado esto de manera frecuente, pero es verdad, hacer ejercicios es vital para darle bienestar al cuerpo y prevenir dolores en la cadera, ejercicios como realizar el puente en la mañana hace que nuestros músculos funcionen y se activen.

Otro ejercicio casero es mantener las rodillas alineadas con los tobillos y apuntar a una línea recta desde las rodillas hasta los hombros, asegurándote de no arquear la espalda. Mantén esta posición de tres a cinco segundos y luego baja lentamente tu pelvis hasta el piso.

4 Tenemos que fortalecer los muslos

El fortalecimiento de muslos es muy importante porque nos brindan estabilidad al caminar y los músculos de la parte interna forman otro grupo muscular que nos ayudan a sostener las caderas. Recuéstate sobre tu espalda, pon una pelota entre las rodillas y aprieta, elige una pelota de fútbol o similar, que tenga un poco de elasticidad cuando la aprietes.

5 Ejercicios de estiramiento

Arrodíllate sobre la pierna que te causa dolor, agarrándote a algo resistente para mantener el equilibrio.

Inclina la pelvis hacia adelante, apretando los músculos de los glúteos. Luego inclínate hacia el lado de la cadera que duele (por ejemplo, hacia la izquierda si estás arrodillado sobre tu rodilla derecha).

Deberías sentir un estiramiento desde la parte superior del hueso de la cadera por el costado de la pierna hasta la rodilla. Mantén el estiramiento durante 30 segundos y repite una o dos veces.

6 Escuchemos a nuestro cuerpo

Para ciertas molestias en la cadera los ejercicios que mencionamos pueden ser de muchísima utilidad, pero ¿cuándo hay que considerar el dolor de cadera como una señal de que debes dejar de hacer ejercicio o realizar alguna actividad?

Si la cadera empieza a doler durante un ejercicio en específico y continua durante algunos días, es señal de que la articulación necesita descansar, es normal sentir cierto tipo de dolor al siguiente día pero, no debe empeorar

Evitar el dolor de cadera es muy sencillo, debemos prestarle más atención a nuestro cuerpo, con una dieta balanceada y con ejercicio pertinente.

Tenemos que recordar que si los dolores se agravan o son muy intensos, requieren la revisión de un especialista. Nos dudes en acercarte a Clínica del Dolor de Espalda, tenemos los mejores equipos y los mejores profesionales para ayudarte.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.