5 lesiones frecuentes de deportistas

5 lesiones frecuentes de deportistas

El estado de la columna vertebral de los deportistas es vital para sus resultados en competiciones y para disminuir la incidencia de lesiones deportivas.
Muchos deportistas usan la quiropráctica para mantenerse en forma y seguir participando en sus actividades deportivas.

Existen muchos tipos de lesiones que puede tener un deportista, a continuación nombraremos algunas a tomar en cuenta

Esguince de tobillo

La mayoría de los atletas han sufrido un esguince en el tobillo, que generalmente ocurre cuando el pie gira hacia adentro. Este giro estira o rasga los ligamentos en la parte exterior del tobillo, que son relativamente débiles.

Con un esguince de tobillo, es importante hacer ejercicio para evitar la pérdida de flexibilidad y fuerza y ​​volver a lesionarse. Pídale a un médico o fisioterapeuta que lo ayude con qué tipo de ejercicio realizar.

Conmoción cerebral

Una conmoción cerebral se define como una lesión en el cerebro, desde un golpe en la cabeza donde el cerebro es sacudido. Un deportista al que se le haya diagnosticado una conmoción cerebral no debe volver al deporte sin haber recibido la autorización médica de un profesional de la salud capacitado

Lesiones de cadera

Las fracturas del hueso del fémur, la rotura del labio y la luxación de la cadera son lesiones deportivas comunes que afectan la cadera. Las lesiones de cadera requieren intervención inmediata para evitar complicaciones, los programas de terapia y rehabilitación se recomiendan después de la intervención, en la que los ejercicios mejoran los movimientos para fortalecer los músculos.

Lesiones de hombro

Los dolores intensos en los hombros cuando se juega béisbol, tenis y gimnasia, podría resultar de un ligamento desgarrado o una luxación de hombro. Estos pueden ser causados ​​por el uso excesivo o lo que se conoce como Lesión por movimientos repetitivos (RMI). El dolor simple o las lesiones agudas se pueden tratar con terapia conservadora; las lesiones más graves o crónicas podrían requerir cirugía.

Codo de tenista (epicondilitis)

El uso repetitivo del codo, es decir, oscilaciones de golf o tenis, puede irritar o hacer pequeñas lágrimas en los tendones del codo. La epicondilitis es más común en 30-60 de un año de edad y generalmente se encuentra en la parte externa del codo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.