¿Qué es la Quiropráxia?

¿Qué es la Quiropráxia?

Esta es una duda que me han preguntado muchas veces y no hay una respuesta simple. Sin embargo trataré de explicarlo de una manera muy simple.

La Quiropráxia trata cuadros muy variados, pueden ser dolores de espalda, de cabeza, tensiones, lesiones de disco, síntomas que se conocen como el “codo de tenista”, artrosis de rodilla o de cadera, otros trastornos óseos y musculares, etc. Los Quiroprácticos no trabajamos sobre los síntomas sino sobre las causas, nuestra labor consiste en buscar, detectar y apartar inconvenientes neurológicos, pero es necesario que no curamos, sino impulsamos un proceso de autosanación, sobre todo mediante métodos que apuntan a generar movimientos precisos pero efectivos en las articulaciones y los tejidos.

Y una de las preguntas más importantes es ¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Depende de cada caso, por lo general, una o dos sesiones no son suficientes, puede llevar periodos de tiempo muy largos incluso, depende de la adaptabilidad del cuerpo  para corregir ciertos comportamientos o posturas.

Lo importante es saber que se encuentra en buenas manos, ya sea a través de organizaciones que nuclean a los profesionales de este área o a través de recomendaciones directas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.